English EN Español ES

Lo que necesitas saber de los detalles de bastillas del vestido y terminados

El otro dia estaba pensando que seria lo que mas recordaría de un ajuar de novia o de una boda, y creo que estas son mis conclusiones. Mucha gente cree que cada vez que voy a una boda me la paso criticando vestidos, y oh! Sorpresa, soy muy distraída jaja PEEEERO cuando veo vestidos que me llaman la atención, siempre o lo mas seguro es que me voy a acercar a verlo tocarlo y seguramente analice el vestido, porque ya me conocen que no tengo pena cuando se trata de vestidos jaja ahí se me quita inmediatamente, me fascina, y lo mas padre, es que cuando me acerco a decirles que amo su vestido, siempre se ponen felices, siempre cooperan para mi inspección jaja es muy chistoso pero muy feliz esto que sucede. 

Estaba pensando esto, porque estaba en una cita con una novia que no podía decidir , en que parte del vestido invertirle mas, si la parte alta o baja del vestido.

hay algo que es difícil de decidir, y es la parte baja. Pues aquí empieza mi análisis:

no conozco nadie que diga QUE HERMOSA BASTILLA TENÍA LA NOVIA, NOTASTE QUE PERFECTO DOBLADILLO LLEVABA! Ahhhhh pero si hemos comentado si lleva un bordado, ahí esta el dilema. Estos vestidos que llevan bordada blonda en la bastilla son un trabajo espectacular que en este taller trabajamos con mucha tradición, me gusta hacerlo a mano para que no pierda su caída natural.

hay muchos tipos de terminados para el bajo de un vestido, te voy a explicar algunos aquí;

Bastilla con crin de 20 cm en encaje: Esta bastilla se utiliza en vestidos que queremos que tengan efecto estructurado o campana para vuelo amplio o recto

Bastilla de crin de 10 cm en razo : Este terminado es para darle volumen a la falda y una especie de caída circular 

Encajonado de doble tela con crin de 7cm: excelente para vestidos con encaje estructurado y en caso de que lleve bordados es la base ideal


Bastilla clásica sencilla en forro y exterior: estas bastillas es para darle su caída natural a la tela, este terminado se hace tambien en gasas, con dobladillador para que quede lo mas delgada posible, según la tela que manejemos.

Cuidado de blonda de encaje con fluffer para arrastre : este es un terminado muy de alta costura, que hacemos aquí para cuidar la orilla de tu encaje, cuando trabajamos los vestidos a prima costura, esto es haciendo las piezas con las medidas exactas para que quede la blonda exactamente a piso. El fluffer es para que lo que se pisa es ese tulle y no tu encaje. Va interno, y se puede hacer como diétale mas expuesto, en los 50s se usaba mucho que se viera.

Terminados de tulle con crin, y decoraciones de bordado: aquí es donde empieza la creatividad, estos terminados de bastilla, ya entran en el cajón del diseño. The sky is The Limit.

Diferentes terminados para diferentes caídas y propósitos :si hacemos una bastilla se hace una raya y es notoria, por eso a veces tenemos terminados en crudo, esto significa que no lleva costura, pero esto solo se puede hacer con telas que no deshilachan

Delineado con un encaje o cinta: este tipo de terminado es meramente por diseño y por decoración de la bastilla y la selección es interminable, ya que esto se decide dependiendo que estilo, puede ser un bien a contraste tambien.en este estilo quedan las famosas BLONDAS de encaje, que se bordan a mano.

Blonda del encaje bordadas a mano: cada encaje tiene un dibujo diferente y este es el que marca la forma o diseño de como quedaría la blonda.

en la primera foto esta montada la blonda, en la segunda es sin blonda.

Ruffle de tulle externo: al igual que las cintas y los encajes, este tipo de terminado es por diseño y al gusto, se puede hacer de muchos tamaños.  

espero haya resuelto algunas de tus dudas, y si algo faltó , escríbeme por alguna de nuestras redes sociales, yo te contesto personalmente.

DISFRUTA EL PROCESO

XOXO

DANI

 

Suscríbete a nuestro Blog

English EN Español ES